¿Cómo usar el poder sanador de  los cristales para mejorar tus terapias? 

Un factor que puede potenciar una terapia energética o espiritual de un modo extraordinario son los cristales y minerales. Pero:

  • ¿Qué cristales son los idóneos para la sanación?
  • ¿Cómo usarlos y colocarlos?
  • ¿Cómo activarlos y despertar la energía del cristal?

Sin tener respuestas claras a estas preguntas, no podremos aprovechar toda la fuerza sanadora que podría generarse con el uso de los cuarzos, cristales y minerales en las terapias.

Este artículo te ayudará a:

  • Conocer las propiedades de algunos cristales y minerales especialmente aptos para el uso en terapias,
  • comprender claves y pasos de uso para aplicar los cristales en terapias.

 

Existen múltiples piedras que potencian muchísimo la energía, las intenciones y el trabajo durante una sesión terapéutica, pero es importante tener presente que no hacen a la terapia de por sí, sino son un complemento, un apoyo, no la solución mágica o instantánea a muchos problemas. No reemplazan al abordaje terapéutico del problema que trae el cliente. Todavía se necesita no solo una buena preparación energética del terapeuta y del espacio para poder conectar de modo idóneo con el cliente, sino una elaboración terapéutica, un trabajo sinérgico entre terapeuta, cliente y los cristales que hacen a la efectividad de la terapia.

Los cuarzos, los minerales potencian el trabajo del terapeuta para abordar los problemas puntuales del cliente. Sin embargo, no reemplazan la necesidad de emplear ciertas herramientas terapéuticas para descubrir las causas u orígenes de las dificultades y facilitar a que se superen y trasciendan.

Dicho esto, vamos al grano. A los Cristales, los podemos comprender como alma de la tierra, contienen energías muy elevadas y vienen con una gran evolución hecha. Sobre todos los cuarzos emanan una frecuencia vibratoria elevada muy sanadora.

¿De qué modo puedes alcanzar el impacto y efecto energético que buscas en tus terapias?

Lo que nos ayudará es la comprensión de las características y cualidades de cada cristal y mineral. No obstante, es de fundamental importancia distinguir entre las cualidades genéricas de una u otra piedra y las características y posibilidades de aplicación terapéuticas de las mismas.

Por ejemplo, el Amatista se le conoce para ayudar a la meditación. Pero a nivel terapéutico, es muy interesante aplicarla para activar el 3er ojo, conectar los pensamientos elevados, equilibrar la mente, potenciando las facetas más sanas y elevadas de la misma. Si la combinas con la Azurita (piedra muy azul) puedes hacer surgir aquello que quedó oculto en el subconsciente y traerlo a la superficie de la conciencia para trascender un miedo, un bloqueo y hacerlo de un modo suave con menos resistencias, ya que el Amatista ayuda a la armonización necesaria.

Otro ejemplo sería el uso de las piedras para abordar la emoción de la tristeza, aquí puedes trabajar con el cuarzo rosado para activar el amor y la kunzita para facilitar la expresión de la emoción, la expresión de los sentimientos y de las necesidades del corazón.

Mis cristales sanadores preferidos en Terapia

Debemos distinguir que cada mineral tiene cualidades diferentes y no todos sirven para todos los propósitos. Ciertas piedras pueden ayudar a absorber las emociones atrapadas, otras solamente la desvían y terceras emanan energías sanadoras. ¿Cuáles convienen en qué caso?

Los principales cristales que más se usan en las terapias de sanación suelen ser los siguientes:

  • un comodín muy versátil que contiene todos los colores y emite frecuencias bien elevadas, fácilmente programable, para aplicar un color específico para cierto fin puntual.
  • Es un gran maestro y según cómo es tiene diversas maestrías y aplicaciones.
  • Es útil para todo tipo de dolencias en todos los chakras.
  • Muy hábil para desbloquear el chakra de corazón.
  • Combina muy bien con el cuarzo rosa.
  • Ideal para personas cerradas emocionalmente, ayuda a abrirse.
  • Ayuda activar nuestro Amor propio, el chakra de corazón,
  • emite una frecuencia del chakra del corazón altamente sanadora, potenciando las cualidades del Amor incondicional de la Madre (divina).
  • Capaz de absorber las energías densas, desarmonicas,
  • ideal para liberar dolencias, cargas energéticas “nocivas”.
  • Trabaja desde el Amor.
  • Muy sanador, sobre todo para armonizar y calmar la mente.
  • También baja el ritmo acelerado de la cabeza y ayuda a establecer un equilibrio.
  • Similar al cuarzo rosa, trabajando el chakra del corazón.
  • Pero más que despertar el Amor, ayuda a fomentar las cualidades sanadoras y sobre todo a expresar el Amor, a no guardárselo, a exteriorizarlo.

 ¿Cómo activarlos y despertar la energía del cristal?

Es muy importante desarrollar la sensibilidad para conectar con la Esencia de los Cristales y adaptar la frecuencia vibratoria propia con el ritmo muy lento de los Cristales. No podemos comunicarnos con los Cristales igual como con un Ser Humano. Necesitamos bajar desde la cabeza al corazón y desde allí podemos aprender a trabajar en conjunto.

Aquí un resumen de los pasos claves para aplicar los cristales en terapia:

Paso 1

Limpieza

  • Antes de la terapia necesitas asegurar que estén limpios, y en caso de necesidad, hay que limpiarlas.
  • Sal del himalaya con agua suele funcionar bien, pero hay diferentes maneras de limpiar para diferentes cristales, lo que va bien para uno, puede que no vaya bien para otros, a algunos cristales les encanta la sal, a otros les representa un peligro como la malaquita, la turquesa, la selenita, la kyanita… En estos casos lo que hago es colocarlo en una drusa.
  • El sonido de los cuencos de cuarzo o de metal, son geniales para la purificación energética del mineral.

Paso 2

Carga energética

  • Algunos los puedes dejar un tiempito (breve) en el sol, como el cuarzo, el citrino, el cuarzo ahumado, pero hay otros que se destiñen si están demasiados expuestos a los rayos del sol, como el cuarzo rosa, la amatista, la venturina, la malaquita… en estos casos la mejor opción es cargarlos a la luz de la luna, ya que son piedras más “femeninas”.
  • Puedes comunicarte con cada uno para averiguar su preferencia. Funcionaría del mismo modo que la canalización o la lectura de Registros Akáshicos, teniendo presente el lento ritmo del plano mineral.

Paso 3

Programación

  • Se activan mucho las cualidades sanadoras de un cristal si sabes inyectar una intención específica, un fin noble a ellos. Igual que un ordenador necesita programas para funcionar bien, un cristal necesita amor y una intención emitida desde el corazón con simplicidad para desplegar su verdadero potencial.
  • Esto es clave para que tu cristal pueda empezar a colaborar contigo potenciando energéticamente aquello que quieres que trabaje.

Una herramienta sumamente poderosa para activar las demás piedras en las terapias y para la realización de la cirugía astral son las Varas Laser Lumerianas. Este tema es muy delicado y requiere de una preparación específica del terapeuta para dominar bien todas las facetas energéticas implícitas que se movilizan cuando intervenimos en estos planos sutiles del cuerpo y del alma.

¿Cómo usar los cristales y colocarlos?

Eso depende evidentemente de los cristales que tengas, la problemática del cliente y cada situación puntual. El color de la piedra ya te da, en muchos de los casos (pero no todos) algunas pistas sobre el chakra en el cual puedes aplicarla.

La cornalina (naranja) por ejemplo potencia el 2º chakra, el topacio dorado (amarillento) fomenta el 3er chakra para conectarse más conscientemente con uno mismo y despertar la sabiduría interior. El jaspe rojo activa el primer chakra ayudando a limpiar la sangre, cargando el cuerpo físico con vitalidad.

El tema se pone realmente interesante cuando comenzamos a trabajar con la geometría sagrada, con cuarzos biterminados, con los cuarzos maestros y los minerales de poder. Allí se nos abre un mundo de extraordinarias posibilidades para reestablecer el fluir energético, activar las cualidades autocurativas del cuerpo.

La colocación de cuarzos de cristal varia según la intención y problemática de cada trabajo. Podrías colocar, por ejemplo, pequeñas puntas de cuarzo de forma piramidal (triangular) o en forma de tetraedos u octaedros para formar ciertos patrones de geometría sagrada.

El poder de estas geometrías solamente se despliegue si activamos los circuitos energéticos correspondientes a estas geometrías sagradas, usando por ejemplo una vara de cuarzo u otra piedra de poder capaz de activar a los demás. Así se facilita la creación de un campo energético muy impactante para la sanación.

Ahora contarías con un contexto energético en el cuál es posible despertar las memorias remotas que quizá se han quedado dormidas en tu subconsciente, esperando a que las despiertes para volver a traer las grandes capacidades sanadoras de los antiguos Maestros de la Lemuria y de la Atlántida a tu presente. Quizá ya sabías usar los cristales, trabajar con las geometrías sagradas, con sonidos, con frecuencias de luz, abordando los planos sutiles de la energía con sumo cuidado y amor… intuyendo perfectamente qué piedra tiene que ir a qué parte del cliente en cada momento, sintiendote divinamente guiado…

Puede que sea el momento para reactivar este don y ponerlo al servicio a la humanidad en este momento. Estamos viendo transformaciones preciosas entre nuestros alumnos. Les funcionan especialmente bien algunas técnicas de sanación avanzadas que llevan el sello energético de las antiguas tradiciones antes de los tiempos de Egipto, que enseñamos en nuestros cursos.

Cuando queremos despertar las facultades espirituales podemos trabajar con los cuarzos de cristal y por ejemplo la selenita y la calcita, cristales de color blanco, muy sutiles. Para que puedas aprovechar su verdadero poder, necesitamos ponernos en contacto con ellos, ellos han de conocernos y nosotros a ellos. El logro del establecimiento de un contacto comunicativo puede llegar a ser sublime y llenar el alma con alegría, porque volvemos a recordar los magníficos potenciales de unidad que yace en ellos y en nosotros.

Muchos de los cristales mencionados anhelan este contacto cercano, buscan el encuentro con el Ser humano que recuerda su don creador y sanador, nos quiere ayudar a reactivar aquellas cualidades latentes y memorias olvidadas en nosotros que ya sabíamos utilizar en las antiguas épocas mencionadas (de Lemuria y la Atlántida).

Te invitamos a experimentar y a aprender a sintonizarte con los cristales para poder crear la sinergia que buscas. Ayudaría mucho entrenar la comunicación telepática con ellos, fomentar la capacidad de captar sus energías y mensajes y aprender a combinarlos y aplicar la qué técnica de sanación puntual para cada caso.

Aquí hemos puesto solo una pincelada, una breve introducción y ojala podamos profundizar en persona para explorar estos fascinantes temas en mucha más profundidad.

Imagínate por un momento,

  • ¿Cómo resultaría tu terapia si supieses llevar tu conexión con los cristales a otro nivel?
  • ¿Cómo serías tú siendo el canal y la fluidez sanadora en acción?
  • ¿De qué modo disfrutarías habiendo incorporado nuevos conocimientos o aprendizajes claves que hacen a que tus terapias fuesen más potentes?

Te invito a colocar tus respuestas a estas preguntas en la sección de los comentarios aquí abajo. Así profundizamos en la conversación comenzada y tenemos un contacto real.

Sería un placer conocerte y compartir alguna formación presencial. En algunas raras ocasiones en el año abrimos una formación sobre el tema de los cristales en la terapia. Fíjate aquí por si hay una fecha para un taller en los siguientes meses.

(www.johannesuske.com/curso-de-sanacion-con-cristales-avanzada/)

Esperamos que te hayan servido estos contenidos. Agradecemos mucho tu comentario.

Un abrazo,

Laura y Johannes

 ¿Cómo puedes seguir profundizando?

Curso de Sanación con Cristales

 El 21 y 22 de Septiembre de 2019 en Barcelona

En este curso aprenderás a afinar la escucha y comunicación con los cristales, incorporando nuevas técnicas de sanación avanzadas y de armonización energética similares a como ya se habían practicado en la antigua Atlántida.  Conocerás a los cuarzos maestros claves y sus aplicaciones en terapia. Asimilarás diferentes usos de los principales minerales terapéuticos para la resolución de problemas físicos, emocionales, mentales y espirituales.

  • Práctico y basado en la experiencia terapéutica.
  • Interactivo y con dinámicas meditativas. Conexión con algunos cuarzos maestros.
  • Está diseñado para que lo puedas implementar directamente y aplicar en tus terapias.
  • Podrás experimentar y practicar las nuevas técnicas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies