¿Qué significan las Pascuas para ti?

Siempre viví estos días como un regalo del reencuentro con familiares, la preparación de colorear los huevos de pascuas, la búsquedas de ellos en la naturaleza, momentos memorables entre seres queridos.

No crecí en un entorno demasiado religioso y siendo joven me costaba apreciar los mensajes de la  religión. Pero con el tiempo pude rescatar varias enseñanzas perennes y universales y hoy me llegó un correo de mi amigo Guillermo Rodriguez que me supo recordar del gran valor simbólico de las Pascuas:

“El Pueblo Hebreo inició un camino hace algo más de 4000 años y se animó a “cruzar” el Mar Rojo. Peregrinó y llegó a la Tierra Prometida. Esa pascua o Pesaj del Pueblo Hebreo también es simbolizada en la tradición cristiana como “paso” o Pascua representada por la muerte y Resurrección de Cristo, el pasaje del hombre viejo al hombre nuevo…de la inconsciencia a la conciencia. De la oscuridad a la Luz. El despertad a la Verdad de quienes en Verdad Somos.”

Entonces, ¿qué parte de ti quisieras dejar morir? ¿Podrías abandonar ese “yo” que todavía quiere controlar, que busca la seguridad, el reconocimiento o desea la unión en vez de manifestarla?

Es un buen momento para decidir dar paso al gran Yo, a la mente universal, a la identidad regida no por la mente, sino por el Amor trascendental.

¿Hacia dónde va tu paso?

Bendiciones y cariños,

Johannes

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola, ¿En que te puedo ayudar?
Hola,
¿En que te puedo ayudar?