¿Qué le agita tanto? ¿Qué obstaculiza la capacidad de estar concentrado, calmado o enfocado?
Si tu mente dispensa demasiados pensamientos, ¿se le podría decir que tiene diarrea mental? Si tu cuerpo tiene diarrea es porque comiste algo malo, indirigible o pasado. No es diferente a nivel mental. Habrás ingerido y consumido demasiado o algo inadecuado. ¿Qué dejas entrar en tu mente? ¿Dramas de los demás? ¿Películas de terror? ¿Mil historias de gente desconocida por las redes sociales? Si todo esto fuese comida, ¿te lo meterías en la boca?
Tu mente no puede devolverte nada superior de lo que tú le metes. Sin conectarla con la fuente del bienestar, la fuente de la creatividad o la paz, no puede haber acceso a tu mente superior ni a la paz anhelada.

¿Qué impide que te puedas concentrar y centrar bien y tener la mente en silencio?
- Consumir un exceso de información. No colocar ningún filtro según la calidad vibratoria, energética o emocional de la misma.
- Seguir la creencia social u organizacional de tener que estar efectivo, concentrado, productivo todo el tiempo. Esta ilusión es imposible de alcanzar.
- Necesitamos adaptar un enfoque más natural y lógico. Toda vida equilibrada acontece en ciclos que se alternan, día y noche, inhalación y exhalación, concentración/foco y relax etc. La pausa, el no hacer, el descanso son de la misma importancia que la parte activa. El movimiento natural de la vida es pendular. Sin el relax y la adecuada preparación, la acción no puede coger fuerza.
- Tener demasiados objetivos.
- ¿Cuántas cosas tratas de alcanzar al mismo tiempo? Si estás en México DF y quieres llegar a la Patagonia, pero a su vez quieres ir a San Francisco, tienes un problema. No puedes llegar sin dividirte. Si sueltas la necesidad de ir a San Francisco ya, priorizas a la Patagonia y quieres pasar en tu camino hasta allí por Bogotá, Colombia, La Paz, Bolivia y Córdoba, Argentina, no hay problema, porque está de camino. Pero ¿verificaste si tus objetivos realmente están en línea de tu propósito que quieres alcanzar? No puedes llegar a dos destinos distintos al mismo tiempo.
- Eso vale también para el dichoso multitasking. Páralo. Avanzarás mucho más rápido haciendo una cosa a la vez.
- Priorizar la felicidad o el bienestar ajeno sobre el propio.
- Lógicamente queremos contentar al jefe y cuidar de la familia. Pero si esa preocupación prevalece sobre nuestro propio bienestar, nos estamos haciendo un enorme desfavor. Con consecuencias negativas importantes no solo para nosotros, sino también para los demás. Sin las pilas cargadas, nos drenaremos y no tenemos mucho para dar.
- Priorizar los objetivos laborales sobre los objetivos de salud, calma o dicha interna. Como nos identificamos demasiado con nuestro rol y nuestros logros, ponemos un exceso de foco allí y desequilibramos la rueda de nuestra vida.
- Seguir practicando los malos hábitos del ego:
- La única razón por la cual puedes ser insatisfecho o infeliz es que la vida no es como tú quieres. Entonces lo único importante eres tú, ¿lo que tú quieres? ¿lo que quiere el YO, la mente o el Ego? Necesitamos urgentemente salir de los patrones habituales y mal aprendidos que nos producen la insatisfacción, la infelicidad, la falta de productividad o foco. ¿Cuáles son estos comportamientos o malos hábitos del ego?
- Comparar y compararse
- Criticar, juzgar y quejarse
- Defender, justificarse o excusarse
- Competir sin tener presente el bienestar de todos los involucrados
- Querer tener razón o ganar siempre
- Luchar, pelear, negar, rechazar o resistir al momento presente. No aceptar lo que es.
- Permanecer en la constante insatisfacción por mirar lo que no funciona, sin poner foco en lo que sí está bien.
- Tratar de resolver o hacerlo todo desde la cabeza.
- ¿Cuánta emoción, pasión o alegría, cuánto entusiasmo vuelvas a tu trabajo? ¿Cuánto involucras la totalidad de tu cuerpo? La mayoría de los humanos occidentales nos olvidamos del cuerpo y de la emoción en el trabajo, ausentamos los extraordinarios recursos emocionales y energéticos en los procesos de trabajar y crear. Consecuentemente los resultados son mediocres, carentes de energía vital, amor, conciencia, plenitud o dicha. Nos perdemos en la búsqueda del alcance de los logros, obviando la única cosa que nos traería lo que queremos: el juego y el auténtico disfrute del despliegue del proceso, el volver al presente.
- La única razón por la cual puedes ser insatisfecho o infeliz es que la vida no es como tú quieres. Entonces lo único importante eres tú, ¿lo que tú quieres? ¿lo que quiere el YO, la mente o el Ego? Necesitamos urgentemente salir de los patrones habituales y mal aprendidos que nos producen la insatisfacción, la infelicidad, la falta de productividad o foco. ¿Cuáles son estos comportamientos o malos hábitos del ego?
- Desconocer la raíz del problema del pensamiento compulsivo
-
Si tu mente no hace lo que tú quieres que haga, ¿crees que es normal? Si alguien mueve su brazo totalmente de modo desbocado y la persona no tiene control ninguno sobre él, ¿dirías que esta persona está cuerda? Pues no. Dirías que está loca. Por ende, una mente descontrolada también lo es. La ventaja es que no se ve a nivel físico, pero no queda desapercibido.
-
El pensar sin parar, el maquinar sin frenar de tu mente es por la siguiente razón principal: Más que probablemente estás identificado con algo que tú no eres en esencia. Te crees empleado o jefe, madre o padre, hija o hijo, hombre o mujer, alguien especial o alguien poco relevante… Te identificas con tus ideas, roles y logros, no con quién eres de verdad.
-
Por tanto, la tarea primordial en la conquista de tu paz mental, la concentración, el foco y la dicha es descubrir y encarnar quién tú eres esencialmente.
-
¿Quieres mejorar tu concentración de verdad?
Pues contesta a esta pregunta: ¿Qué uno o dos puntos de la lista mencionada arriba eliges modificar y mejorar en tu vida? Mira, escoge y apúntate tu compromiso. Sin él, no habrá ningún cambio.
¿Cómo eliges simplificar tu vida?
¿Para qué ya no estás disponible?
Determina y marca tus límites.
¿Con qué te comprometes de verdad para priorizar aquello que realmente tiene valor para el Alma?
¡Comparte abajo en el comentario tus compromisos, así se hace más real para ti y puedes inspirar a otras personas a que también se comprometen consigo misma! Te lo agradezco mucho.
¿Cómo puedes mejorar la concentración, el foco y aumentar la paz mental?
Sigue leyendo la respuesta en el siguiente artículo.
Gracias por tu ajuda me quedo con todo lo positivo y lo que me has enviado, referente a la concentración ahora después de 8años podré lograrlo e como empezar de cero gracias 🙏 🙏
Yo me comprometo a no creerme los roles sino q simplemente jugarlos sin q me consuman gracias gracias gracias
Hola bendiciones infinitas para todos x igual gracias ala fuente tengo un trabajo pero me absorbe muchisisimo tiempo lo ago con mucho cariño x mis hijos que van a la universidad y ellos eligieron estudiar y quieren que los apoye y aparte mi trabajo es pesado en cuestión de orario . Yo declaró que voy a encontrar un buen trabajo bien remunerado y con espacio de tiempo para poder realizar más grandes anelos
Yo Graciela me comprometo a no comparar y compararme de ninguna manera con otra persona. Yo me brindo la libertad de ser. Simplifico mi vida aceptando lo que me ofrece, desde hoy con libertad. Enfoco mi atención en lo mejor, en lo bueno, en lo bello y funcional que la vida me muestra. Amo vivir, dejo de resisitirme ante mi verdadera esencia, yo soy armonía, soy paz encantadora, amable, sencilla, transparente, limpia. Entrego la hostilidad y estupidez con la que se me programó, se la entrego a los seres de la quinta dimensión, no me pertenece. Acepto mis verdaderos dones que el universo me otorgo para beneficio del planeta y de mis demás hermanos. Yo soy la armonía creadora del amor y de la paz. Yo permito que los ángeles se manifiesten a través de mi, mi cuerpo es su casa, mi palabra es su intención, mi corazón es su protección, me entrego a ustedes. Agradezco al universo por tener el privilegio de ser un ser de luz. Bendiciones a todos ustedes y a Johannes – Laura por recordarme que el universo me envió con un propósito y es el reverdecer al planeta por medio de la alimentación adecuada, Namaste.
Últimamente tengo tantos problemas que no paro ..No descanso bien estoy muy triste .dolida con uno de mis hijos.vivo alterada he ido al doctor X problemas de tensión. En una palabra desesperada .y busque esto pensando que me ayudaría. Pero leo todo pero no me queda nada. No entiendo nada .perdon
¿Podrías encontrar tu modo de entregar todas las dificultades a tu creador o a la fuente?
Una vez hecha la entrega de modo sincero, pregunta a la Vida, cuál es el aprendizaje para ti, qué es lo que la Vida quiere que aprendas, entrenes o fortalezcas!
Lo mejor para ti!!
Aprovecha los otros recursos que están en la web, hay herramientas muy utiles como ese
https://www.johannesuske.com/herramienta-como-soluciono-mi-problema-como-superar-mi-traba/
Hace tiempo vengo preguntandome cual es mi propocito en la vida. Fui a un taller de constelaciones familiares.. soy parte de un grupo de alimentacion conciente. Deje de consumir todo tipo de carnes. Y dar con todas estas informaciones es super enriquecedor. . Gracias.
elijo juzgar menos y juzgarme menos; y priorizarme más
Muy bueno el curso y los artículos. Cómo puedo conocer mi propósito?
Gracias
Muy bueno el curso y me comprometo: 1er punto: Criticary juzgar y quejarse. 2 , Defender,justificar o excusarsr
Yo me comprometo a soltar lazos sanamente, permitir el quererme tanto a mi como a otros sin esperar algo a cambio. A hacer las cosas con mas calma y menos ansiedad por hacerlas rapido
hola bello grupo, hoy me di cuenta que dije quiero descansar, dejar esto de lado hoy me doy cuenta que me “DESCONECTE ” por eso es que no podía meditar, al encontrar la emoción o situación uno puede iniciar nuevamente este camino, agradezco Johannes, por estas palabras y demostrarnos como seguir, un abrazo de luz y bendiciones
Una cosa muy importante en el camino espiritual y de crecimiento, y que todas las tradiciones reconocen y subrayan, es el trabajo de purificación interior de la historia personal, de las emociones negativas. Es el trabajo terapéutico en definitivo, que permite elevar la frecuencia, liberándose del miedo, tristeza, rabia, juicio, destructividad, presentes en el inconsciente, que, a la hora de meditar, de buscar conectar con el guía y los planos superiores, forman un ancla que impide el vuelo y mantiene alejado. Se manifiestan en una mente que no consigue mantenerse quieta, porque está llena de temas pendientes a nivel emocional. Es el trabajo con la sombra.
Yo ,me comprometo a sentir en mi interior lo correcto sin pensar en los resultados ,y soltar
GRACIAS Johannes
Muchas gracias
Yo me comprometo a ya no pensar demasiado, ni pensar cosas que no meson útiles
Yo me comprometo, a centrarme en mi verdad en el ser q realmente soy, y dejar de darle poder a esos pensamientos y a esa identificación con el ego, centrarme en el amor q soy y somos.
Elijo modificar
Tener demasiados objetivos.. Aún no sé cómo modificarrlo ..pero se ya eso me está molestando..y no me deja paz
Gracias Johannes, me comprometo a controlar mi mente, dejar de juzgarme y aceptarme, me comprometo a hacer una cosa por vez, a alcanzar un objetivo por vez y a dejar esta carrera loca mìa y contra mì, Me comprometo a estar presente,
Hola Johannes! Yo me comprometo a seguir profundizando en mi interior para llegar al absoluto conocimiento de quien soy de verdad.
Siempre presente en mi camino Johannes!
Gracias por ello.
Gracias johannes.yo me comprometo a no tener demasiados objetivos a la vez y a no priorizar la felicidad de otros por sobre la mía.
gracias .. las energias del universo te pusieron en mi camino, este material llego justo a tiempo.. gracias, gracias, gracias!!!!
ojala pudiera imprimirlo para leerlo y tenerlo siempre a mano!!! saludos
Gracias Johannes, esta información llegó en un momento critico, lo trabajaré. Saludos,
Para mi, lo mas valioso de tu artículo es el lenguaje sencillo y la invitación a dejar de luchar con la mente y soltar la auto crítica y la auto-exigencia. El circulo de la CREATIVIDAD ES UNA PAUTA MARAVILLOSA.