¿Cuál es la razón porque miedo está en ti?
Este artículo puede abrir la puerta a una comprensión más honda del funcionamiento de nuestra mente, dando lugar a nuevas elecciones conscientes de nuestro estado interior más libre de miedos.
Si te animas a entrar en las profundidades de tu psiquis, verás el gran aporte de valor que pueden traerte tus miedos. Son un extraordinario indicador de tu nivel de autodescubrimiento, esconden el conocimiento acerca de tus creencias que aún te obstaculizan en el sendero de la claridad y paz interior.
De hecho, no podrías tener ningún sentimiento como el miedo sin tener alguna creencia acerca del asunto en cuestión. Todo miedo es una reacción a algo que llegaste a creer, un intento de evitar un dolor, una reacción inconsciente desencadenada por una creencia limitadora. Es tu sistema de creencias que te permite experimentar tu realidad en este modo emocional.
La realidad física es un reflejo de lo que tus crees más profundamente. Si hay muchos miedos en tu mundo, atesoras todavía creencias que te sintonizan con ellos. El miedo, por tanto, existe por una razón importante: te señala qué clase de creencia está “fuera de tono”, desalineada con tu esencia, fuera de la armonía de tu verdadero Ser. Es simplemente una indicación que te marca las creencias que necesitan cambiarse.
“La verdad te hará libre”
¿Qué ocurre en el cuerpo cuando experimentas el miedo o el temor?

Comprenderás que el miedo es cómo una carga energética que traspasa un sistema de creencias. Justo en este traspaso por esta demarcación de limitaciones muy estrechas de la experiencia humana, se define la cualidad, la sensación y el juicio de la energía.
Si la creencia está alineada con el Ser, la sensación o emoción puede ser la determinación, el coraje o la pasión. Si la creencia está fuera de sintonía, la emoción resultante será el temor, el miedo u otras sensaciones desagradables.
Entonces si algo te da miedo, sean las alturas, los puentes, los ascensores o cualquier otra cosa, puedes saber que tus creencias acerca de ello han de observarse y ajustarse.
Por consiguiente, has de identificar las definiciones que has creado acerca de la situación en la que experimentas miedo y cambiarlas. Este cambio de conciencia no es complicado, ni difícil de comprender, pero es imprescindible practicarlo.
Podrías por ejemplo verificar la relación que mantiene tu sensación de miedo con el acontecimiento presente. El miedo rara vez indica un peligro real para la supervivencia física. Más bien es la interpretación mental, una etiqueta de nombre “peligro” condicionada del pasado.
El miedo se trasciende enfrentándolo, haciendo aquello que temas, teniendo una experiencia que invalida tu creencia. Una vez que caminaste un par de veces en elevadas alturas, ya no puedes decir “no puedo”.
Al experimentar y sentir plenamente las sensaciones y emociones involucradas en las vivencias llegas a liberar su carga energética, evitas la peligrosa acumulación de tensión que precede el explotar de la “olla de presión” y te desatas de los lazos energéticos que te llevan a atraer las mismas situaciones reiteradamente.
Solo lo que se vive, se expresa o experimenta totalmente, se libera totalmente. Esto no lo puedes hacer a medias. Lo puedes intentar. Tendrás tu segunda, tercera y cuarta oportunidad hasta que lo llegas a superar. Se necesita el pleno permiso para experimentar las verdaderas profundidades de tu mecanismo de respuesta emocional, sin represión ninguna, la total encarnación de estas piezas “perdidas” de tu ser y la posterior reintegración de estos fragmentos recónditos y negados, para habilitar el próximo escalón en la escalera evolutiva hacía la totalidad del Ser. Es eso lo que hace a la trascendencia de tus patrones nocivos, eso es lo que te lleva a la plenitud.
¿Ha cambiado tu actitud con respecto a tu miedo?
¿Cómo te sientes ahora?
¡Compártemelo en los comentarios abajo!
P.D.: Quiero compartirte el detalle de una técnica que más me ha funcionado para trascender mis limitaciones, trabas y miedos.
Da clic para ver los detalles de la técnica para trascender el miedo
Gracias,gracias gracias Johannes, por tu trabajo.
Infinitas gracias por aportar diariamente a nuestro camino…
Gracias Johannes, mi miedo apareció como por arte de magia en el año 2007, a raíz de un fallecimiento, nunca he sido la misma, vivo tras una máscara , en realidad soy miedo , miedo al sufrimiento y a la enfermedad propia o de los demás, miedo al desequilibrio de las fuerzas que mueven el universo, no miedo a la muerte, eso sería casi una bendición, miedo a mi cabeza que no para, miedo a ser diferente
gracias por abrirte y por compartir, Carmen. Es un gran paso. El abrirte, el dejarte ver, el aceptar el estado presente y el buscar ayuda. Creo que sería importante buscar un buen terapeuta Gestalt o de psicologia.
Te podría recomendar gente aquí en la zona de Barcelona. Si estás lejos, comunica tu petición a la Vida, a la divinidad, busca y encontrarás.
un beso grande
Muchas Gracias Johannes por compartir tu reflexión.
Saludo afectuoso
Buenisimo
Hola!
Me llamo Carmen , estoy siguiendo lo que publica por Fcbox, y en relación al tema del
“Miedo” me interesa poder conocer que herramientas utilizar para superarlo.
No obstante me gustaria conocerles personalmente para tener un cambio de impresiones y asi poder decidir si pido cita para trabajarlo.
Agradeceria que me facilitaran un número de contacto, como precios de la consulta
Grácias
Estimada Mª Carmen,
gracias por dejar tu comentario y por el interés en una posible terapia.
Entiendo perfectamente que quieras conocer al terapeuta antes de la toma de cualquier decisión o una sesión. Es muy sensato.
En https://www.johannesuske.com/quienessomos/ tienes una breve introducción de nosotros.
Las terapias que realizamos las explicamos aquí:
https://www.johannesuske.com/terapias/
La terapia más completa serían con los dos terapeutas, Laura y yo a la vez.
La terapia con cistales realizaría Laura sola, tiene un coste más accesible que la terapia con los dos.
Laura te actualizará con respecto a los precios.
Si vienes exclusivamente a abordar un tema de miedos, podría ayudar a comentar muy brevemente el miedo que quisieras abordar. Desde allí podremos evaluar si sería lo ideal abordarlo con un amigo terapeuta gestalt experto (trabaja en Rubi) o abordarlo vía los Registros Akáshicos con nosotros.
Cordialmente,
Johannes
Gracias jhoanes, por compartir esta herramienta, y te puede confirmar que el universo es maravilloso, hoy sufri una lesión en un tobillo tontamente y dije guau de que tengo miedo? Y de forma maravillosa llega tu herramienta y logre descifrar mi miedo. Gracias
Gracias Johannes, por compartir tan excelente artículo, eres un ser maravilloso, seguiré trabando para superar los miedos. Dios te bendiga siempre de igual forma a tu querida esposa, gracias, gracias
Gracias infinitas por tu orientación